El mundo avanza a gran velocidad y con él también lo hace el mercado laboral. La calidad se cotiza alta, por lo que captar y retener a los nuevos talentos puede antojarse complicado.
El formato tradicional que siempre ha usado el departamento de Recursos Humanos se ha quedado atrás, toca modernizarse y buscar nuevos métodos con los que interactuar como las nuevas técnicas más utilizadas por las empresas en materia de Employer Branding.
- Ofrecer oportunidades al empleado No empantanarse en lo mismo y fomentar el crecimiento profesional, con programas de formación en distintos departamentos y dando opciones de ascensos, es clave para retener el talento. “A medida que el empleado vaya adquiriendo más aprendizaje, mayor nivel de contenidos y más responsabilidad, mayor será su fidelización al puesto de trabajo”
- Consolidar un buen clima de trabajo. Hay varias iniciativas para crear un buen ambiente entre los trabajadores, pero entre las más destacadas están el fomento de la cooperación y la autonomía laboral, la implantación de sistemas de compensación y beneficios personalizados, la construcción de un espacio físico agradable que fomente la colaboración interpersonal, el desarrollo de un buen liderazgo y de políticas orientadas a la calidad de vida del equipo.
- Favorecer la comunicación. La comunicación ha de ser sana. Esto se consigue con sinceridad y transparencia. Compartir con el trabajador, siempre de manera respetuosa, la información de la empresa, la productividad financiera y los planes futuros.
- Invertir en formación. Esto despertará el interés y el compromiso de los trabajadores.
- Construir una marca de prestigio No podemos centrarlo todo en buscar definiciones que muestren los valores de la empresa y en transmitir una buena imagen. Actualmente, cuando alguien quiere saber más de nosotros, recurre a nuestra página web. Por ello, debemos cuidar este aspecto, además de cuentas en redes sociales donde contemos nuestro trabajo y transmitamos un sentimiento de cercanía. “La empresa debe ser transparente y real e involucrar a todos los empleados para que utilicen las redes sociales como el mayor aliado”
- Crear una propuesta de valor que impacte. El departamento de Recursos Humanos debe tener definida su política. Esto posibilitará a los empleados conocer las ventajas de optar nuestra empresa, mostrando los retos que pueden afrontar y los beneficios que les podemos ofrecer.
6 técnicas, 6 aspectos para tener en cuenta para no quedarnos atrás y avanzar al compás del mundo. Mejorar es símbolo de crecer.
Add a Comment